Sobre nosotros

Quienes somos

Somos un club de jóvenes directivos internacionales con ganas de crecer profesionalmente, hacer negocios y pasárnoslo bien juntos.

WiJus Barcelona se halla integrada por nativos alemanes, austríacos y suizos, personas de origen hispano-alemán, y muchos otros que tienen el alemán como lengua extranjera en la que pueden expresarse y hacer negocios. Nos une hablar alemán, sin excluir aquellos que lo están aprendiendo y comparten nuestro perfil.

La asociación cuenta con unos 100 miembros y más de 300 amigos pertenecientes al círculo de personas de habla alemana en el área de Barcelona que reciben comunicación de nuestras actividades y participan en ellas.

La Vanguardia ha publicado un artículo sobre los WiJus.


¿Qué intereses comparten los miembros de los WiJus?

Si eres un joven profesional, hablas alemán, vives en la zona de Barcelona y buscas:
  • Potenciar tus negocios mediante una red de networking.
  • Posibles clientes, proveedores, socios o partners en tu actividad empresarial.
  • Continuar la formación en temas empresariales.
  • Hacer amigos con un perfil e intereses similar a tuyo.
  • Pasártelo bien, participando en actividades festivas, (fiesta de verano, calçotadas, etc.), lúdicas (bowling, montar a caballo, y otros), gastronómicas (cata de vinos, etc.) o culturales.
  • Crear sinergias entre los profesionales originarios de Barcelona, con aquellos que proceden de fuera.
  • Disfrutar un ambiente internacional, en el que encontrarás miembros y participantes en nuestras reuniones con origen en diversos países.

Los WiJus es el club de amigos y negocios que buscas.


Historia

El Círculo Hispano-Alemán de Jóvenes Directivos de Barcelona se constituyó en 1996 como asociación con personalidad jurídica propia. Hacía años que existía como grupo informal con intereses comunes y que organizaba múltiples actividades.

En 1994 un grupo de amigos alemanes y españoles que se encontraban hasta entonces esporádicamente en un café, decidió organizarse. Así surgió la idea de crear el actual Círculo Hispano-Alemán de Jóvenes Directivos de Barcelona.

Fue especialmente Miguel Cano quien en 1995 dedicó muchos esfuerzos a poner en práctica esta idea. Las actividades de constitución se frenaron cuando Miguel Cano fue trasladado a Chile por su empresa. Su sucesor, Javier Gómez, retomó con fuerza las tareas de fundación del círculo. Éste pudo contar con un grupo de personas que apostó por hacer el paso decisivo de transformar este círculo de amistades en una asociación sin ánimo de lucro con objetivos comunes, reuniones periódicas y un local adecuado. Fueron estas primeras siete personas quienes desarrollaron los estatutos, crearon nuestra asociación actual y se constituyeron como la primera junta directiva.

Tuvieron lugar los primeros seminarios, de los cuales inicialmente eran responsables varios miembros de la junta y se tomaron los primeros contactos con otras asociaciones hispano-alemanas.

De todo aquello ahora resulta esta asociación con aproximadamente 100 socios y más de 300 amigos, que dotan de dinamismo y vitalidad al club y aseguran un largo y prometedor futuro.


Nuestros objetivos

En nuestra plataforma los socios se apoyan mutuamente, tanto a nivel profesional, como cultural. Organizamos eventos mensuales y puntuales para fomentar la interacción entre los socios, personas externas e instituciones.
  • Reunir a jóvenes profesionales y directivos que hablen alemán en Barcelona.
  • Fomentar el networking entre socios y amigos.
  • Promover que los miembros y amigos se lo pasen bien. La diversión y la fiesta deben ser entendidas como una buena via entre los jóvenes directivos de hacer networking y hacer amistades.
  • Organizar seminarios y conferencia en temas de empresa, habilidades directivas, marketing y recursos humanos para mantener una formación contínua a nuestros miembros en un mundo tan cambiante.
  • Fomentar las sinergias a nivel personal y de negocios entre los jóvenes directivos de Barcelona que hablan alemán y aquellos que llegan de otros Estados.
  • Fomentar la integración de los jóvenes directivos de habla alemana que son recién llegados a la ciudad.

Si estás interesado en formar parte de nuestra asociación, simplemente rellena este formulario.

Newsletter

Si quieres que te informemos sobre los eventos puedes registrarte para nuestro Newsletter.

Contacto

Circulo Hispano-Alemán de Jóvenes Directivos
C/o Cámara de Comercio Alemana para España
Córcega 301-303, 3o 2a
08008 Barcelona

Newsletter

Recibe nuestras novedades:
Suscríbete aquí